Polenta con salchicha y recortes de costillas Recipe

click to rate
10 votes | 1379 views

Roma no es especialmente conocida por su amor a la polenta, tal vez porque sus inviernos son relativamente suaves en comparación con los paises que mas preparan polenta, como los de los de las faldas de los alpes. Pero si hay un plato de polenta que encontraran si visitan Roma en los meses de clima frío, es la polenta con salchichas y costillas de cerdo a fuego lento en salsa de tomate.

Prep time:
Cook time:
 
Tags:

Ingredients

  • 5 salchichas italianas dulces
  • 5 costillas de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 lata grande de tomate triturado
  • aceite de oliva o manteca de cerdo
  • harina de maíz (polenta)

Directions

  1. Usted hace la salsa como si estuviera haciendo un ragú al estilo sureño. Utiliza salchichas "dulces" y costillas de cerdo.
  2. Empieza, como siempre, con un sofrito de cebolla y, si se quiere, un poco de ajo salteado ligeramente en aceite de oliva o manteca de cerdo (mejor) hasta que esté suave y translúcida.
  3. Sube la temperatura un poco y añada sus salchichas y costillas. (Por lo menos una costilla y una salchicha por persona si son de apetito moderado, pero es posible que desee añadir un poco más en caso de que alguien quiera repetir.)
  4. Permita que la carne se dore ligeramente.
  5. Dependiendo del tamaño de la olla y la cantidad de carne que está usando, es posible que tenga que hacer el dorado en lotes para evitar que se aglomeren. Una vez que estén ligeramente doradas, sazonen con sal y pimienta, y viertan un sorbo de vino tinto y deje que se evapore. A continuación, agregue suficiente puré de tomate (en los EE.UU., pueden usar tomates "aplastados" en lata o tomates enteros en conserva. Si usan los aplastados usen los que vienen en pedazos grandes) Baje el fuego y tape. Deje cocinar a fuego lento una hora o más, hasta que la carne esté tierna y la salsa esté bien espesa y rica.
  6. Por otra parte, prepare su polenta en la forma habitual (ver enlace abajo)
  7. Cuando esté listo para comer, vierta la polenta en un tazón grande para servir o, si usted realmente desea comer en la manera tradicional-en una tabla de madera. Hacer un pequeño agujero en el centro con una cuchara de madera y alli coloque la carne, cubierta con una generosa capa de salsa. Sirva con queso de oveja rallado.
  8. NOTAS: Puede utilizar el vino blanco en lugar de rojo, si lo prefiere (o simplemente omitir el vino por completo si lo desea). Algunas recetas requieren el sofrito de la "santísima trinidad" de cebolla, la zanahoria y apio, pero yo prefiero esta version de cebolla y ajo únicamente.
  9. Si lo desea, también puede agregar un poco de perejil al sofrito. Algunas recetas también requieren la adición de un poco de pasta de tomate (una cucharada o dos) para agregar sabor.
  10. Algunas recetas también agregan peperoncino.
  11. Muchos recomiendan utilizar polenta tipo Fioretto, que se traduce en una polenta bastante suave. Es cierto que en el centro y el sur de Italia-Lazio, Abruzzo y Campania, en particular, hay una preferencia por la polenta suave que normalmente se come en el Norte. (La Polenta de mi abuela Angelina era bastante suave de hecho, casi como una papilla.)
  12. Pero yo personalmente considero que esta salsa abundante va mejor polenta "normal" tipo bramata, cocida y no rígida. Por supuesto, la elección es suya.

Toolbox

Add the recipe to which day?
« Today - Apr 29 »
Today - Apr 29
Apr 30 - May 06
May 7 - 13
May 14 - 20
Please select a day
or Cancel
Loading... Adding to Planner
How good does this recipe look to you?
Click to rate it:
x

Link to Recipe

Embed Recipe 400px wide (preview)

Embed Recipe 300px wide (preview)

Advertisement
Advertisement

Leave a review or comment